miércoles, 19 de marzo de 2008

Tracción ortodóncica de canino retenido

Se describe el caso de una niña de 10 años, a quien el ortodoncista le indica la exposición quirúrgica y colocación de botones en ambos caninos superiores. Previo a la cirugía, se le indicó una tomografía computarizada de la zona para localizar las coronas de los caninos, los cuales tenían más proximidad con la tabla vestibular.

Después de aplicar anestesia infiltrativa, se desplegó un colgajo de reposicionamiento apical en ambos lados que tiene como finalidad el poder preservar la encía adherida para que ésta aparezca normal después que el canino haya completado su tracción ortodóncica después de varios meses.
Luego se realizó el grabado ácido y se colocó un botón con resina. Finalmente se colocó un alambre de ligadura alrededor del botón ortodóncico para ir traccionando ambos caninos en forma progresiva.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente caso clinico Dr. Raul, ojala nos pueda seguir mostrando el avance de este caso y la secuencia que se seguira hasta su culminacion.
Felicitaciones por el Blog, creo que esto aporta bastante a nuestra profesion y debe ser un incentivo para todos los demas colegas, al cual me incluyo.
Dr. Jesus Loza Salinas.

Dr. Marcos Di Pascua dijo...

Estimado colega, el colgajo realizado es en la misma zona donde se palpa la corona? o sea una ventana? o se realizó intracrevicular? saludos y felicitaciones por el Blog.

Anónimo dijo...

ESTOY EN TRATAMIENTO DESDE HACE DOS AÑOS PARA LA TRACCION DE CANINOS TENGOO 46 AÑOS Y EL DEL LADO DERECHO YA SALIO PERO EL DEL LADO IZQUIERDO NO, ES NORMAL EL TIEMPO QUE LLEVO PORQUE ME DECIR EL DENTISTA QUE TIENE QUE COLOCAR UN NUEVO ALAMBRE PARA JALARLO.
GRACIAS R.M.S.